DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES DE TUMBES

Visión:

Conducir u orientar  con eficiencia y responsabilidad las actividades de transportes y comunicaciones, contribuyendo a la inversión privada en infraestructura básica para el desarrollo integral de la región.

Misión:

La misión de la dirección regional sectorial de transporte y comunicaciones de tumbes es la de conducir y orientar  con eficiencia y eficacia las actividades de transportes y comunicaciones, generando valor agregado para las diversas actividades económicas y sociales de la región, de manera equilibrada, sostenida y en armonía con las particularidades culturales y del medio ambiente. 

Objetivos

Promover o proporciona infraestructura vial adecuada, así como velar por que los servicios de transportes se brinden de la manera eficiente, segura y sostenible en el ámbito de la Región Tumbes, en concordancia  con los objetivos y planes sectoriales.

Promover la infraestructura acuática y servicio conexos, así como de las vías navegables, con las regulaciones técnicas normativas sobre la materia, emitidas por el ministerio de transportes y comunicaciones.

Promover el desarrollo sostenible de los servicios de telecomunicaciones a nivel regional y acceso a los mismos fomentando la innovación tecnológica.

FUNCIONES

Formular, aprobar, ejecutar, evaluar, dirigir, controlar y administrar los planes y política en materia de transportes terrestre, servicio de comunicaciones, portuario, marítimo y fluvial de alcance regional en concordancia con los lineamientos de política sectorial, nacional y regional. Planificar, administrar y ejecutar el desarrollo de la infraestructura vial regional, planificar, administrar y ejecutar el desarrollo de la infraestructura vial regional, no comprendida en la red vial nacional o rural, debidamente prioriza dentro de los planes de desarrollo regional, promoviendo la inversión privada, nacional y extranjera en proyectos de infraestructura de transporte.

Promover y ejecutar las inversiones públicas de ámbito regional en proyecto de infraestructura vial y de comunicaciones de ámbito regional, con estrategias de sostenibilidad competitividad, oportunidades de inversión  privada, dinamizar mercados, rentabilizar actividades.

Desarrollar y administrar la infraestructura portuaria regional de acuerdo con las regulaciones técnico – normativas emitidas por el ministerio de transportes  y comunicaciones a través del organismo pertinente, de acuerdo a los dispositivos legales vigentes sobre la materia

Otorgar autorización portuaria, licencias y permisos para la prestación de los servicios portuarios, marítimos y fluviales de alcance regional, a través del organismo pertinentes, de acuerdo a los dispositivos legales vigentes sobre la materia.

Otorgar autorizaciones para la prestación de los servicios públicos y privados en telecomunicaciones y radiofusión de alcance regional, a través del organismo pertinente, de acuerdo a los dispositivos legales vigentes sobre la materia.

Autorizar, supervisar, fiscalizar y controlar la prestación de servicios de transportes interprovincial dentro del ámbito regional en coordinación con los gobiernos regionales.

Suscribir convenios y acuerdos regionales en el área de su competencia y supervisar el cumplimiento de las normas vigentes en el ámbito regional.

Regular, supervisar y controlar el proceso de otorgamiento de licencias de conducir, de acuerdo a la normatividad vigente

Programar, organizar, dirigir y ejecutar en coordinación con la gerencia Regional de infraestructura las situaciones de emergencia que afecten las vías en su jurisdicción.

A través de la unidad de imagen Institucional difundir las acciones que realizan dirección regional en beneficio de la comunidad.

Brindar asesoramiento técnico especializado en los aspectos de su competencia

Otras funciones inherentes a su sector que le asigne la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Tumbes.

 

 

 

 

 

Contactanos 

Telefonos:

 072-525656
072-523444

Prof. Armando Navarrete Pompa