RESEÑA HISTORICA

En el año 1937, siendo presidente de la republica el Gral. Óscar Raimundo Benavides nació en el Perú unos órganos de caminos dependientes del entonces ministerio de fomento y obras públicas, siendo su primer director el Ing Manuel Frias.

Es así que le correspondió a Piura la Región donde estaría inmersa la Provincia de Tumbes, constituyéndose así en una residencia en el plano caminero con sede en tumbes.

La Residencia de la cual formaba parte Tumbes cumplía una labor logística en el año 1941, durante el conflicto con el vecino País del norte, tanto el Personal Tècnico, Obrero que con su equipo mecánico de esta época construyeron las trochas Fronterizas con el Ecuador, como la Trocha Pampas de Hospital – Caucho – Campo Verde.

el 01 de abril 1951, 09 años después de haber sido elevado tumbes a la categoría de Departamento, se crea la Oficina Regional de Caminos de Tumbes, como órgano Desconcentrado del Ministerio de Fomento y Obra Publicas, siendo su primer Director el Ing Eugenio Barrantes Terrones, a partir de su fundación de la Direccion Departamental de Caminos, ha ido cambiando de nombres como a continuación de detalla : Oficina de Infraestructura, Vivienda y Construcción y actualmente  Direccion Regional Sectorial de Transportes y Comunicaciones de Tumbes de acuerdo al momento político del país pero manteniendo sus objetivos y metas, como Institución del estado.