Nota de Prensa N 01 DRSTC DETP 2024 page 0002              Nota de Prensa N 01 DRSTC DETP 2024 page 0001
GORE TUMBES Y MTC GESTIONAN EL DOBLE USO DE LOS DPA CANCAS Y ACAPULCO PARA IMPULSAR EL TURISMO REGIONAL EN TUMBES
Bajo una política de promoción del turismo regional liderada por el gobernador regional de Tumbes, Ing. Segismundo Cruces Ordinola, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones encabezada por el Mag. Nick Rojas Prescott; Dirección de Comercio Exterior y Turismo, Mag. Sandra Dioses Urbina y la Dirección de Producción de Tumbes, presidida por el Ing. Pablo Gonzáles, participaron de la mesa técnica dirigida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante la Dirección de Autorizaciones de Transporte Acuático, representada por el Director de Políticas y Normas en Transporte Acuático y Logístico, Dr. Jose Luis Qwistgaard. Entre los principales temas desarrollados en agenda, la socialización tuvo como objetivo gestionar la autorización que permita el doble uso de los Desembarcaderos Pesquero Artesanal (DPA) multimodal en la región: uso pesquero artesanal y uso turístico en los DPA de Cancas y Acapulco. Cabe señalar que, las gestiones realizadas para alcanzar la autorización del doble uso, promoverá el turismo vivencial en Tumbes, en el marco de las actividades desarrolladas en Temporada de Avistamiento de Ballenas, durante los meses de julio, agosto, setiembre, octubre y noviembre

20

La Direccion Ejecutiva de Circulacion Terrestre Esta Realizando un trabajo articulado con Sutran, Verificando y realizando un operativo de Infraestructura Complementaria de Embarque y desembarque, donde cerraron por 10 dias una cochera informal, ya que dicha cochera no cumplian con la normativa nacional..

30
El Director Regional de Transportes y Comunicaciones Abog, Nick Rojas Prescott, junto a su equipo tecnico se reunieron esta mañana con el alcalde del Canton Huaquillas Florencio Farez con el Objetivo de Coordinar Acciones que regulen el Transportes transfroterizo y el ordenamiento de las mismas; ademas, beneficiara a los comerciantes de ambos paises.
El Burgomaestre de Huaquillas, señalo que es una prioridad trabajar conjuntamente en el reordenamiento de la grontera en materia de transporte.
Cabe señalar, que en dicha reunión, tambien participó el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes y el Director de Caminos de la Dirección Regional de Transpotes y Comunicaciones - Tumbes.

 35

La Dirección Regional deTransportes y Telecomunicaciones continua trabajando en la implementación del acceso y uso de los servicios públicos de Telecomunicaciones. Por ello, el equipo técnico sostuvo una reunión con el Gerente de la Municipalidad de Corrales, donde abordaron los siguientes temas: Proyecto banda ancha, Centro de Acceso Digital (CAD), Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD), Convenio de energía eléctrica, además, las capacitaciones al personal responsable. 

Cabe señalar, que con la implementación de este proyecto beneficiará a 425 pobladores del distrito de Corrales con la cobertura de la red Wifi gratuita.