“AÑO DEL BICENTENARIO DEL PERÚ: 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA”
Horario: de 08:00 AM - 01:00 PM correo: info@transportestumbes.gob.pe

La Dirección de Caminos es el órgano de línea de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Tumbes, encargado de promover, proponer, implementar, ejecutar, controlar y supervisar la política sectorial relativa al uso, conservación y desarrollo de la infraestructura vial.

 Dirigir, coordinar, ejecutar y monitorear las actividades contenidas en los planes de mantenimiento, mejoramiento, y rehabilitación de la estructura vial dentro del ámbito regional de Tumbes.
 Elaborar y proponer a la Dirección Regional las políticas de desarrollo vial en el ámbito Regional en concordancia con los lineamientos Regionales de Políticas Sectoriales Regionales. 
 Velar de manera permanente por un adecuado proceso de conservación y mantenimiento de la estructura vial dentro de su campo de acción.
 Dirigir la ejecución de los trabajos de emergencia en las carreras de la red vial de su competencia a fin de restablecer el tránsito.
 Organizar, dirigir, coordinar, evaluar y supervisar las actividades relacionadas con el equipo mecánico.
 Elaborar Estudios, Planes, Programas, Perfiles, Expedientes Técnicos y presupuestos relacionados con la infraestructura vial en coordinación con la Oficina de Planificación y Presupuesto
 Supervisar y controlar el derecho de vía dentro de la red vial de su competencia.
 Coordinar con los entes ejecutores a fin de consolidar y mantener actualizado el inventario vial regional.
 Inspeccionar el estado y la transmisibilidad de la red vial departamental debiendo informar oportunamente a la Dirección Regional.
 Dirigir las obras de rehabilitación y/o mejoramiento de la infraestructura vial ejecutada por encargo o convenio.
 Elaborar la programación y reprogramación de las metas de proyectos de conservación.
 Participar en la Formulación del Presupuesto de los programas a su cargo.
 Supervisar y controlar el uso y funcionamiento de los trabajos de Pro Vías Departamental en el ámbito de su jurisdicción.
 Coordinar con las dependencias de sus competencia y Gobiernos Locales para trabajos de conservación y mantenimiento de la red Vial Departamental.
 Las demás que le asigne.

MEMORIA ANUAL PERIDO 2020

DESCRIPCIÓN DESCARGAR DOCUMENTO
Memoria anual  pdf
ENLACES ENTIDADES EXTERNAS
  • CONTRALORIA
    CONTRALORIA
  • ELPERUANO
    ELPERUANO
  • INDECOPI
    INDECOPI
  • MTC
    MTC
  • MEF
    MEF
  • MINEDU
    MINEDU